La provincia de Buenos Aires es uno de los puntos críticos ante la pandemia del coronavirus. Allí, el Gobierno centra la asistencia alimentaria y sanitaria para contener la situación social. A su vez, los municipios también trabajan para contener el avance de la pandemia.
El intendente de Pilar, Federico Achával, habló con la Radio Pública sobre los cuatro puntos de diagnóstico y derivación que abrió la el municipio para atender posibles casos de coronavirus.
Hoy el intendente @FedericoAchaval inauguró, junto al gobernador @Kicillofok, el Centro de Diagnóstico Tratado del Pilar, destinado al tratamiento de pacientes afectados por el Coronavirus. pic.twitter.com/Vww95JJahj
— Municipalidad Pilar (@MunicipioPilar) March 26, 2020
En diálogo con Juego de damas, el intendente dijo que están abriendo estos centros de diagnóstico "para tratar de aislar nuestro servicio de salud" y que los hospitales mantengan la disponibilidad para atender a los pacientes más comprometidos.
Asimismo, Achával informó sobre las medidas que está implementando el municipio para controlar que se cumpla la cuarentena obligatoria y, en línea con lo que sostiene el Gobierno, recalcó que la única forma de evitar la propagación del virus es el aislamiento.
Etiquetas: Coronavirus, Federico Achával, Provincia de Buenos Aires