En este programa de En qué juego estamos, el médico especialista en Terapia Intensiva, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital César Milstein y del Sanatorio Franchín (UOCRA), Daniel Pina, se refirió al desgaste del personal de salud y la curva de casos.
En este sentido expresó: “Tuvimos un gran pico después de semana santa a consecuencia de la enorme cantidad de personas que se movieron esos días” “Esto nos genera un desgaste emocional que nos cuesta seguir adelante. Nos sentimos solos” destacó.
El especialista en Terapia Intensiva resaltó que “la convicción para aplanar la curva, es ‘parar la pelota’ por 15 días, 1 mes, pero que el tema son las personas que se oponen, y esto lo hacen desde la incoherencia y, algunos, desde la coherencia por ‘mala leche’. “Nos están traicionando, no nos están permitiendo cuidar la salud” dijo.
En tanto a la atención de pacientes al respecto de la ocupación de camas destacó: “No es lo mismo que un paciente sea atendido por un clínico de muy buena voluntad a que sea atendido por un especialista en terapia intensiva”. “En esta patología donde predominan los respiradores hay maquinas complejas que deben saber ser operadas y los únicos que estamos en condiciones de esto somos los especialistas en terapias intensivas y los médicos reguladores, pero lamentablemente somos pocos” concluyó.
Etiquetas: Coronavirus, Daniel Pina, En qué juego estamos, terapia intensiva