Se comienza a palpitar el mundial y las elecciones de 2023. Todos los partidos comenzaron a tener internas mediáticas. El Partido Justicialista, no es la excepción. Juan Carlos Pino, presidente del Concejo Deliberante, aseveró que “después de ese consenso salieron disparando a arreglar con otros sectores”, haciendo referencia a la vicepresidenta del partido, la legisladora Miryam Martínez.
Juan Carlos Pino, referente del Partido Justicialista analizó que “es una idea, un proyecto que estamos trabajando en función de la unidad del peronismo, con los 3 intendentes, yo entiendo que la mayor fuerza que puede tener justicialismo es la unificación los 3 intendentes lo cual podría poner el justicialismo en carrera para la gobernación”, al ser consultado por conversaciones con Martín Pérez remarcó “esa es una decisión que seguramente tomará el propio intendente, también hay otros actores, el Senador Matías Rodríguez se ha juntado también con el intendente de Río Grande, hay varios operadores que trabajan en función de la unidad”.
Con respecto a declaraciones de la Concejala Lali Mora, Pino fue rotundo “es una fiel seguidora y trabajadora de Forja, es muy fácil opinar de otro partido político, yo lo he dicho en más de una oportunidad, muchos que opinan del partido justicialista pero trabajan en otros sectores partidarios, entonces es muy fácil opinar desde ese lugar”, y remarcó que “hay varios que son opinólogos del partido justicialista pero que a la hora de presentarse a una elección terminan presentándose por otros partidos políticos”.
Sobre la vicepresidencia del partido que ejerce la Legisladora Myriam Martínez, y ante la posibilidad de formar una alianza a la gobernación con Gustavo Melella, Juan Carlos Pino puntualizó “que la legisladora Martínez sea vicegobernadora, me parece que esa no es la discusión del justicialismo, es una opinión de cercanía que tienen algunos sectores con el gobierno de la provincia”, y agregó que “la vicepresidencia del partido fue medio agarrado de los pelos, no fue una elección sino fue a través de un sistema que se hizo en medio de la pandemia”.
Ante esto, Pino aclaró que “el presidente del partido no, porque a ver, hubo un consenso en eso de todos los sectores, pero después de ese consenso, salieron disparando a arreglar con otros sectores que nada tienen que ver con el justicialismo”, por eso agregó que “hay que ver el posicionamiento político de cada uno, donde están sus esfuerzos puestos, y no están en el justicialismo”, finalizó el referente del PJ.