REDES PARA EMPREDEDORES TUCUMÁN

Pinterest, una red social que se basa en la imagen del usuario

Pinterest es una red social que se basa principalmente en la imagen. Cada usuario puede tener su perfil y crear distintos “tableros” con imágenes pero también puede seguir a otros usuarios, sus tableros y guardar esas imágenes. Estas imágenes o “pins” que conforman los tableros se pueden buscar dentro de pinterest mismo (que tiene un potente buscador visual) o, mediante extensiones, puedo guardar en mis tableros cualquier imagen de internet que me interese. La misma red social también sugiere nuevo contenido en base a búsquedas previas. La concepción inicial de la red fue la de poder guardar “ideas”, entendiendo estas ideas casi como ideogramas, cada imagen representa algo, es un concepto, etc. Pinterest ganó más de 100 millones de usuarios durante la pandemia (tanto es así que Microsoft estaría interesada en adquirirla). Todo lo digital presentó un crecimiento durante la pandemia, aunque en el caso de Pinterest y por la lógica de uso que plantea y por el tipo de contenido que promociona, es posible que el repliegue a lo doméstico con las cuarentenas, el auge de las manualidades, de las mejoras en el hogar, la decoración, las recetas de cocina y la necesidad de entrenar en casa hayan favorecido el uso de esta red. La gran cantidad de imágenes en torno a sitios turísticos también calmó cierta necesidad de aventura o de viajar, imposible por el contexto. La Licenciada Tatiana Depetris, co fundadora de Estudio French, nos recomienda a Pinterest porque es muy útil para atraer tráfico desde esa red social hacia los blogs o sitios webs.

La entrevista fue realizada en el programa “Cada Tarde” que se emite por nuestra emisora de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hs., con la conducción de Jorge Albertinsky y Pablo Toledo.-