La médica infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano, reconocida en los medios por “no tener pelos en la lengua”, fiel defensora de la cuarenta y de la vacuna Sputnik V, en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe indicó que “Argentina podría comenzar a fabricar la vacuna rusa”.
Piovano comenzó diciendo: “Para nosotros es una gran noticia el hecho de poder, en nuestro territorio, fabricar la vacuna y no tener que ir a buscarlas, con toda la logística que implica, la tecnología y demás”.
La médica y comunicadora afirmó en LV 19: “Las vacunas nos van a sacar de esta situación, más tarde o más temprano, pero nos van a sacar”.
En tanto explicó: “Con el correr del tiempo poder fabricar una vacuna que fue tan vapulada, y que demostró ser muy confiable y tener alta eficacia, es algo muy importante para nuestro país y el cono sur”. La infectóloga explicó que tanto la Sputnik como las demás vacunas han demostrado ser efectivas.
Gabriela mencionó en Radio Nacional Malargüe: “Con las vacunas buscamos disminuir la circulación del virus a fuerza de que la gente este inmunizada y con la posibilidad de que las infecciones bajen, pero por sobre todo que los casos no sean graves, ya que estos son los que producen el colapso en el sistema sanitario y posteriormente en algunos casos, la muerte”.
Sin embargo la médica infectóloga del hospital Muñiz, Gabriela Piovano recalcó: “Es muy importante seguir cuidarnos, además con las nuevas variantes que hay, Argentina corre con el riego de crear una variante autóctona a partir de la circulación del virus sin control”.
Etiquetas: Gabriela Piovano, Sputnik V