Gabriela Piovano, médica infectóloga del Hospital de enfermedades Infecciosas Francisco Javier Muñiz de Buenos Aires, lamentó la situación que se atraviesa en el marco de la pandemia y aseguró que se está “ante el colapso del sistema sanitario”.
La especialista, mostró su disgusto por la actitud de quienes no respetan las medidas y los protocolos que deben cumplirse en la pandemia y que bregan por que el sistema de salud no colapse, tal como ha ocurrido en otros países. En este sentido, mencionó que se vive “un momento particular” ya que ahora está ocurriendo lo que se logró contener en el primer pico. Es preocupante la virosidad con la que se traslada el virus y cómo afecta a personas jóvenes y sin factor de riesgo. “Ya se empiezan a llenar los lugares”, dijo.
“Sino dejamos de echar leña al fuego cada día va a ser peor y nos va a llevar, por lo menos, seis semanas desagotar el sistema de salud”, señaló Piovano quien también opinó que “el error estuvo en relajarse”, además remarcó que “se le dio a la gente la oportunidad de cuidar algo tan delicado como es la vida y no le importó, no lo entendieron o no pudieron, pero lo que estamos viviendo es el producto del descontrol de la gente, y esto ya lo habíamos advertido”.
Piovano, también criticó la postura de la oposición y aseguró que “en vez de sumarse a esta gesta del pueblo argentino para salir adelante, sin importar a quién votamos o de que equipo somos, hicieron política”.