Aprovechando este buen momento y para no perder pisada al lote que dará un lugar en primera división, Belgrano busca esos tres puntos fundamentales ante un Platense que es candidato, pero no pasa por una situación favorable.
Aún quedan 10 fechas, es decir, 30 puntos en juego. Si se considera que, de la mano de Caruso Lombardi, el equipo cordobés ha encontrado por fin un funcionamiento, se lo ve sólido en sus líneas y con un cambio notorio en lo físico, el Pirata es serio candidato a meterse en la pelea por un lugar en la liga de elite del fútbol argentino.
Luego de la práctica del día de ayer, tuvimos la oportunidad de conversar en ronda de prensa con Marcelo Estigarribia, autor del gol ante Temperley la fecha pasada; y Juan Quiroga, quien hoy, a pesar de no ser titular, es un referente en el conjunto de barrio Alberdi. Ambos protagonistas destacaron el buen momento del equipo y la solidez, además de sentirse protagonistas desde el lugar que les toca estar y siempre estando a disposición del equipo y del cuerpo técnico.
El Celeste recibe este domingo, en el Gigante de Alberdi y a partir de las 19:10 h, al Calamar de Vicente López, que suma 29 puntos, rival directo de los dirigidos por Caruso Lombardi en la lucha por ascender. A pesar de no estar confirmado el equipo, Belgrano irá con dos cambios: Gabriel Peñalba ocupará el lugar del suspendido Martín Rivero; y es un hecho la vuelta del goleador del equipo, Pablo Vegetti, en lugar de Marcelo Estigarribia.