La administración del intendente Diego “Tape” Caram y el Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Juan Zabaleta, trabajan de manera articulada para mejorar las condiciones de higiene dotando de infraestructura sanitaria a vecinos y vecinas de escasos recursos.
Funcionarios del Gobierno Nacional visitaron la ciudad de Mercedes para supervisar los trabajos que se llevan adelante en el marco de la iniciativa municipal denominada “Letrina Cero” y del programa nacional “Núcleos Sanitarios”, mejorando la infraestructura sanitaria y generando condiciones de higiene dignas para los vecinos y vecinas.
El trabajo es ejecutado por la gestión del intendente Diego “Tape” Caram bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta. El programa beneficia a diferentes grupos familiares de los barrios Matadero y Villa Rivadavia.
Diego “Tape” Caram remarcó “a través del área de planificación se desarrolló un proyecto, donde nación ponía el material y nosotros la mano de obra, hicimos 22 baños en total”. También comentó “tenemos una dirección de viviendas donde hay tres líneas. Nación nos manda materiales. Programa caminemos seguros, un plan de vereda. Vamos desarrollando diferentes proyectos para ayudar a los vecinos”.
La administración del presidente Alberto Fernández impulsa el “Plan de Erradicación de Letrinas” como una política enmarcada para asistir a vecinos y vecinas de escasos recursos que no tienen acceso a la infraestructura sanitaria adecuada y a conexiones a redes formales.