Con esta acción, a pesar del contexto de pandemia, se prosigue capacitando a docentes, se genera contenido educativo y se pone en condiciones las miles de netbooks entregadas entre 2010 y 2017.
Por ejemplo, este miércoles 24 de junio a las 5 am se cerró la inscripción para una capacitación en lectoescritura en Braille, con más de 4000 registros de toda la provincia; y para las 9 horas comenzó el primer módulo.
“La conectividad es una herramienta fundamental al llegar hasta los parajes más extremos, porque muchos alumnos y sus familias mantienen esas netbooks y nosotros las desbloqueamos y junto a los celulares, son los que mantienen todo el sistema. Es importante tener en cuenta que nuestra plataforma no consume datos, así que tanto docentes como alumnos y sus familiares pueden descargar y hacer todo sin costo alguno”, explicó Viviana Garay, titular de este plan.
En los primeros meses del año, el plan lleva más de 1500 netbooks desbloqueadas, las que están siendo utilizadas por estudiantes formoseños de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial para continuar aprendiendo.
Este trabajo continúa, a través de un formulario web que guía al usuario para el desbloqueo de las netbooks. Para ello hay que ingresar a la página de la red social Facebook del Ministerio de Cultura y Educación, se ingresa al link de “Desbloqueo de netbooks” que le remite a un formulario que debe ser completado, luego se envía un archivo al correo electrónico del usuario para desbloquear el dispositivo.
Garay lamentó que el Programa “Conectar Igualdad” haya sido desmantelado durante la presidencia de Mauricio Macri, puesto que “nos hubiera encontrado mucho mejor preparados”.
Etiquetas: Educación digital