Nelson Iribarren, intendente de Sierra Grande, se mostró optimista con respecto a la ejecución de la pavimentación de la ruta 5 que comunica esa localidad con Playas Doradas.
"La ruta va bien, están trabajando. El plan de asfalto es para el 15 de diciembre y ahora ahora están con base, subbase y el proyecto en general. El avance de obra lo vemos con agrado esto se va a dar, porque hemos trabajado fuertemente con Nación para concretar la obra. Parte de los fondos están en el Municipio y en abril tiene que estar terminada sino la empresa tendrá multas", afirmó.
Dijo que "tenemos 8 kilómetros con asfalto precario porque se hizo hace 5 o 6 años y 8 kilómetros más se pueden terminar en diciembre con lo que quedarán casi 16 kilómetros transitables por asfalto. Los 12 restantes van a tener mantenimiento por parte de la misma empresa Ingeniería y Arquitectura que no va a parar en enero y febrero, estará bien señalizada y con maquinaria suficiente".
En relación al acueducto, Iribarren estimó "que va a estar bien la provisión de agua, ya que el 15 de noviembre sería la inauguración", según anunció el gobernador Alberto Weretilneck en el último acto por el aniversario de la localidad.
Iribarren explicó que son 30 kilómetros de caños nuevos y "el resto, unos 140 son los caños que tuvo siempre, si existe alguna rotura es porque es viejo pero en el tramo nuevo no va a haber dificultad".
Anunció que además se contará con "una cisterna camino a Playas Doradas que servirá como reserva por si existe rotura que alcanzará para cuatro o cinco días".
Insistió con sus críticas a la gestión anterior de Renzo Tamburrini y sostuvo que encontró "el municipio caído, no hubo plan de desarrollo y eso golpea a esta nueva gestión, los recursos no fueron puestos donde se debería y hoy sufrimos severas dificultades".
Dijo que tanto un plan habitacional como un centro cultural figuran como terminados pero no se finalizó y el dinero no está.
No obstante, aseguró que "no hay que hablar tanto de la gestión anterior y trabajar en que vengan empresas a invertir y generar empleo". Uno de los proyectos es el de instalar una cementera.
Finalmente criticó a ATE por la "amenaza permanente de que si no das aumento te tocan el bombo".
Etiquetas: Nelson Iribarren, Playas Doradas, Sierra Grande