POR DANIEL CORUJO
Dos tenistas argentinos se metieron en la parte protagónica de la especialidad en las canchas de polvo de ladrillo donde se realizan los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Una, la rosarina Nadia Podoroska desde su condición en séptima preclasificada; el otro, el porteño Francisco Cerúndolo, de 20 años, convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato.
Podoroska superó a la ascendente ecuatoriana Mell Reasco, que ya tiene experiencia como profesional, una jugadora de tiros rápidos y profundos, por 6-3 y 6-2 en un encuentro en que la rosarina superó los errores iniciales y fue mejorando con el correr de los games.
En tanto, Cerúndolo, que en lo que va del año tanto en singles como en dobles lleva 80 partidos, superó a otro ecuatoriano, Gonzalo Escobar (diez años mayor que el argentino) por un cómodo 6-3 y 6-2, sacando diferencias en el principio de cada parcial.
Podoroska ya están en los cuartos de. Final, mientras que Cerúndolo fue a octavos.
Este jueves se presentarán en singles la venadense Victoria Bosioan te la brasileña Carolina Alves; mientas que el porteño Guido Andreozzi enfrentará al brasileño Thiago Wild, campeón del US Open junior en 2018.
Etiquetas: Argentinos, Lima, panamericanos, tenis