El jefe del Departamento de Hidrología de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, Oscar Duarte, indicó que es muy importante la creciente del río Uruguay, mientras que la del río Paraná es de “tipo ordinaria”. Lamentó que para mitad del invierno se espera que llegue una corriente del Niño, lo cual podría traer una nueva creciente.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, duarte informó que la crecida del río Uruguay es muy importante, mientras que la del río Paraná es de “tipo ordinaria con valores relativamente un poco superiores a las medias, estas son las condiciones actuales”, indicó.
Seguidamente, el funcionario mencionó que a futuro se espera que continúen las precipitaciones, y “gran parte del Litoral sufriría precipitaciones desde este lunes y hasta el miércoles, lo cual provocaría un nuevo ingreso de masa de agua que analizaremos cómo se comportan en los niveles del río”.
Por último, lamentó que se espera que a mitad de invierno y principio de la primavera “está anunciado una corriente del Niño, lo cual podría llegar con otra creciente” finalizó.
Etiquetas: Creciente, Oscar Duarte, Uruguay