El primer precandidato a senador del Frente Avanzar y Cambiemos, Claudio Poggi, dijo que en la provincia de San Luis se percibía que se avecinaba un final de ciclo, luego del triunfo frente al tradicional espacio puntano que conducen Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en las PASO celebradas el domingo.
En diálogo con LV4 Poggi señaló que “el domingo fue un día histórico para la provincia de San Luis y para su futuro. La diferencia en la elección fue muy importante, de casi 20 puntos, sobre todo porque competíamos con el Senador Adolfo Rodríguez Saá en carácter de titular y como suplente iba su hermano, el actual Gobernador, así es que habían puesto toda la carne al asador”.
“Creo que se percibía en la provincia que estamos transitando un final de ciclo de más de 30 años de poder, a juicio de miles de sanluiseños, ya agotado y donde lo único que se persigue es mantener el poder, por el poder en sí mismo, totalmente alejado del ciudadano. Creo que se dieron dos o tres hechos que contribuyeron también al triunfo. Uno de ellos es que los sanluiseños comprobaron que se puede gobernar la provincia sin un Rodríguez Saá. Creo que también tuvimos la inteligencia y fue algo histórico el conformar un gran frente político, que se llama Avanzar y Cambiemos por San Luis”.