La concejal Gisela Ghigliani (Unión por la Patria) dijo que “fue un hecho puntual y desagradable” al referirse a la designación de María Teresa Gonard (La Libertad Avanza) como presidenta del Concejo Deliberante de Bahía Blanca.
Gonard fue nombrada porque prevaleció la postura de la nueva oposición en Bahía Blanca. El hecho sucedió ayer cuando juraron los flamantes ediles. Además se designó a Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) como vicepresidenta primera; Pablo Daguerre (Juntos por el Cambio) como vice segundo; Soledad Pisani (Junto por el Cambio) como secretaria y Morena Roselló (extitular del Instituto Cultural durante la gestión de Héctor Gay) será prosecretaria.
-No es habitual que ocurra. Se acompaña a la fuerza política que está al frente de la Municipalidad y que ganó las últimas elecciones (en este caso Unión por la Patria).
En este momento el Concejo Deliberante está integrado por 10 ediles de Juntos por el Cambio, 8 de Unión por la Patria, 4 de La Libertad Avanza y 2 de Avanza Libertad. En la votación de ayer para designar a Gonard los votos fueron 14 a favor (los 10 de Juntos por el Cambio, los 2 de Avanza Libertad y 2 de La Libertad Avanza: Gonard y Carlos Alonso) y 10 en contra (los 8 de Unión por la Patria y los otros 2 de La Libertad Avanza: Mauro Reyes y Vanina Linzuain).
-Lo que llamó la atención fue la votación partida del bloque de La Libertad Avanza pero esas explicaciones las tienen que dar ellos –agregó Ghigliani.
Además adelantó que mañana habrá una sesión extraordinaria en la que se tratará el aumento de taxis.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12