POLICIALES CORRIENTES

Policías desarticularon una importante banda que vendía autos mellizos

Dos hombres terminaron detenidos luego de que se comprobará que estarían vinculados a la comercialización de vehículos robados y con datos falsos a través de la red social Facebook. La aprehensión fue lograda por personal de la Policía de Corrientes.

El primero de los procedimientos lo concretaron, antes de ayer alrededor de las 20, cuando en inmediaciones de Avenida Cazadores Correntinos y Castelli, detuvieron a un automóvil –marca Fiat Siena- conducido por un hombre de apellido Barrios por lo que tras verificar las documentaciones, las numeraciones del estampado de chasis y motor no coincidían.

Por tal motivo, se procedió a verificar en la base de datos de la Policía, donde resultó que dicho rodado poseía pedido de secuestro, ya que fuera denunciado como sustraído en fecha 26 de enero del año pasado de la localidad de Tigre – provincia de Buenos Aires-.

De igual forma y siguiendo la línea investigativa, en el día de ayer, alrededor de las 14, en inmediaciones de calle Groussac y 308, del barrio Pirayuí, detuvieron a un automóvil marca Peugeot 3008; conducido por un hombre de apellido Yoret -mayor de edad-; el cual al momento de la demora no poseía ningún tipo de documentación que acredite la propiedad del rodado.

Por tal motivo, se procedió a la demora del conductor y al secuestro preventivo del rodado, posteriormente y tras consultar en la base de registros, resultó que el automóvil poseía pedido de secuestro por estar denunciado como sustraído en la provincia de Entre Ríos, asimismo tras inspeccionar minuciosamente el automóvil, presentaba adulteraciones en el estampado alfanumérico de chasis y motor.

Además, tras consultar en la base de antecedentes policiales el conductor de éste último poseía pedido de captura por parte de autoridades judiciales de Resistencia, Chaco.

Cabe señalar, que también se diligenció órdenes de allanamientos en el Barrio Laguna Seca, donde se secuestró documentaciones varias relacionadas a los ilícitos, haciendo mención que ésta banda delictiva realizaba las ventas por medio de red social “Facebook”.

Los detenidos, los vehículos secuestrados y documentaciones fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la mencionada división a efectos de continuar con los trámites de rigor correspondientes.

Audio: Oficial Principal Romero de Relaciones Institucionales de la provincia