El intendente Adán Bahl y la intendenta electa Rosario Romero dieron apertura a los sobres de la licitación para la construcción de un polideportivo en Barrio Anacleto Medina Sur; además, brindaron consideraciones sobre la transición y la continuidad de gestión en el municipio Paranaense.
El intendente Adán Bahl destacó que se trata de “una obra muy importante en la zona oeste de la ciudad de Paraná, por eso invitamos a la intendenta electa, Rosario Romero”, la misma, “fue demandada por las Vecinales”. Explicó que tendrá “1.200 metros cuadrados, todo el equipamiento necesario para actividades recreativas, deportivas”, siendo muy importante porque “es una zona donde los chicos necesitan hacer actividades deportivas, a veces no se tiene acceso a pagar a una cuota de un club, o no se tienen las posibilidades”.
“Cuando logramos en su momento con Rosario (Romero) hace unos meses, en esta visión de invertir en este edificio, decidimos avanzar; hoy es la apertura, hay cuatro ofertas muy competitivas, así que en los primeros días de enero va a dar inicio esta obra que tiene un plazo aproximadamente de un año”, destacó y agregó que la obra “tiene mucho que ver no solo con lo que es lo deportivo, sino también con la salud mental de las personas, la necesidad de que cada uno de nosotros tengamos una plaza o un lugar para ir a hacer deportes, a disfrutar, que eso lo aleje de la calle y se sienta contenido, porque la zona oeste es un lugar que tiene que emerger, donde se ha hecho mucha inversión, pero que el Estado tiene que estar acompañándolo”.
Destacando la presencia de la Intendenta electa, afirmó que: “Para mí es muy importante que esté Rosario, estamos en un proceso de traslado de toda la documental de una gestión a otra, pero lo más importante es que hay una continuidad con respecto a la visión de la Paraná que soñamos que siga transformándose, dando el salto de calidad; para eso necesitamos un Gobierno provincial que acompañe en todo lo que necesite y un Gobierno nacional que también siga acompañando”.
A su turno, Rosario Romero señaló que los principales ejes para el comienzo de la próxima gestión, tomando el ejemplo de la obra que se licitó: “Hay que perseverar en esto de construir valores, trabajar con los clubes, organizaciones intermedias, vecinales y sobre todo los jóvenes; si el chico o el adolescente no está en la escuela tiene que estar en el club, un espacio deportivo o cultural. Estas obras sirven para eso; nosotros tenemos que arrebatarle la niñez a los narcotraficantes, no tenemos que permitir que nos avasallen, que nos capturen chicos, que los hagan esclavos de sus malas intenciones”. Para eso, el Estado “trabaja en prevención, en apoyo al deporte, a cultivar valores”.