El arquitecto Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, analizó las causas de un menor costo de la canasta básica de alimentos, comparándolo con otras partes del país.
“El apoyo a través de la tarjeta Alimentar, nuestro programa Nutrir, los controles de precios y las fiscalizaciones que realizamos permanentemente, fueron todas políticas que han contribuido a que un dato muy sensible como la inflación no impacte muy fuerte en la provincia y esto lo reflejan las estadísticas”, afirmó.
Desabastecimiento
Cuando el Gobierno Provincial dispuso que toda empresa extra provincial debía tener un local de abastecimiento en Formosa, desde el sector mayorista planteó que iban a dejar de ingresar a la provincia y que se iba a producir faltante de productos.
Consultado acerca de estas predicciones, comentó: “siguen viniendo, muchos ya han encontrado su local y lo habilitaron, otros están en ese proceso. En medio de esta crisis, las ventas siguen subiendo y el ingreso de camiones no se detuvo, usaron métodos de presión para decir a la sociedad que el gobierno de Formosa estaba haciendo las cosas mal y que se iban a quedar sin alimentos, eso no pasó y el gobierno del doctor Insfrán ha generado un mecanismo para cuidar a los formoseños y quienes ingresan a la provincia”.
Etiquetas: Defensa del Consumidor