En la Mañana Informativa Cristina Bond logro una breve comunicación con la mamá de Cristian Schaerer, Pompeya Goméz, en el marco de la investigación por el secuestro y desaparición de su hijo y tras la captura en Portugal de los principales cabecillas de la banda. Pompeya comento que tuvo contacto con el juez Carlos Soto Dávila quien ya estaba tramitando "el pedido de extradición” de los prófugos y comento que va a ser flexible ya que el convenio con Portugal así lo permite.
Tras conocerse la detención de Rodolfo José “Ruso” Lorhman y José Horacio “Potrillo” Maidana, prófugos desde hacía 14 años ya que eran buscados como cabecillas de la organización criminal que secuestró al estudiante de Derecho, el 21 de septiembre de 2003, en la puerta de su casa del barrio Las Tejas de Corrientes.
Otros detalles de la causa revelados en los medios por la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich fueron que “desde el 22 de noviembre se conoce la información de que había dos personas detenidas en Portugal”, con “sus identidades cambiadas”, lo que generó “cierta duda” y “por eso se cruzaron los datos en Interpol”, explicó.
La ministra señaló además que la investigación que llevó a dar con los secuestradores inició luego de que “una de las hermanas de Maidana recibía dinero de unos giros que tenían nombres falsos”, y que “a partir de ahí comenzó un seguimiento por Europa y luego, cuando estas personas cayeron presas hace varios meses, comenzó a pensarse que podían ser ellos”.
En otro orden de cosas, la ministra resaltó que el propio presidente Mauricio Macri le había pedido “especialmente” que se abocara a la captura de los prófugos Rodolfo “Ruso” Lohrmann y José Maidana, ya que entendía que el caso de Cristian Schaerer “mostraba una impunidad total”.