CIUDAD DE BUENOS AIRES SERVICIO INFORMATIVO

Pondrán cámaras térmicas para medir la fiebre en barrios vulnerables

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles de la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, y dijo: “Nuestro criterio siempre es poner delante el cuidado de la gente, por eso tomamos decisiones en base a los datos y la evidencia, la cual hoy nos muestra que el pico de contagios está llegando”.

Informe: Christian Varela

"El principal riesgo es la gran densidad de gente que tiene el Área Metropolitana y especialmente la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo.

Además, indicó que “el promedio de fallecimiento en la Ciudad es de 77 años”, y apuntó: “Hemos duplicado la cantidad de testeos, enfocados en los barrios más vulnerables”.

Del mismo modo agregó que “ayer la Organización Mundial de la Salud puso como nuevo epicentro de la pandemia a América Latina”.

En esa línea expresó que “van a incrementarse aún más los controles relacionados al transporte”, y remarcó: “Vamos a mantener cerradas 11 estaciones de tren, seguiremos reforzando todas las entradas de los subtes, controlaremos aún más los centros de trasbordo y las combinaciones de tren, y se tendrá que sacar un nuevo permiso de circulación”.

En relación a los barrios vulnerables, expresó que se “seguirá fortaleciendo la presencia en ellos”, y aclaró: “Estamos distribuyendo kits de lavandina y alcohol en gel, y triplicamos la cantidad de alimentos en los comedores”. Del mismo modo especificó que “ya hay más de 1.200 personas que están aisladas en hoteles”.

De igual manera, el Jefe de Gobierno porteño anunció que “se está poniendo en funcionamiento el mayor centro de aislamiento de la Ciudad en Costa Salguero, que empieza a incorporar gente este fin de semana”, y explicó que también estará a disposición “el edificio de la Terminal de Cruceros, cerca del Barrio 31, donde se harán más testeos”.

Por otra parte, afirmó que se buscará “reducir el riesgo de las aglomeraciones de gente en los centros comerciales”, por lo que “se restringirá la actividad en los de mayor concentración”, aunque destacó que seguirán abiertos “los comercios barriales de proximidad”.

Por último, se refirió a los chicos y chicas de la Ciudad y confirmó que los fines de semana “se mantendrán las salidas”, ya que ellos y ellas están distribuidos por todo el territorio porteño, no generan aglomeraciones de gente y necesitan de éstas para su “bienestar emocional”.