El proyecto Sal de Oro de la productora de acero internacional POSCO se llevará a cabo en el Salar del Hombre Muerto y posibilitará la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera para producir fosfato de litio.
La obra implica una inversión de 1.700 millones de dólares por parte de la productora de acero internacional POSCO y generará 1.900 puestos de trabajo.
La inversión del proyecto Sal de Oro incluye la construcción de una planta comercial de exploración y producción que posibilitará la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera para producir fosfato de litio. Con este insumo se realizará el proceso de producción de carbonato e hidróxido de litio que tendrá lugar en la planta del Parque Industrial de General Güemes.
Este parque industrial recibió asistencia del Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales por $60 millones en Aportes No Reembolsables para obras de infraestructura como ampliación de lotes, trabajos de pavimentación, construcción de accesos, extensión del alumbrado público e instalación de luminarias LED. Actualmente cuenta con 28 empresas que generan unos 1.000 puestos de trabajo y hay otras 20 en construcción.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, señaló que el proyecto “representa para la Provincia un logro muy significativo en materia de desarrollo, de tecnología, de crecimiento económico y progreso local”.
Etiquetas: Gustavo Saénz, litio, Salar del Hombre Muerto, Salta