El secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Martín Jasson, explicó los alcances de la campaña “Ayudemos a ver mejor”.
-La idea es que vecinos y vecinas puedan dejar sus anteojos en desuso. A partir de ahí se confeccionan los anteojos nuevos de las recetas que llegan desde el Hospital Penna. Y está dirigida a aquellos que no los pueden adquirir.
Los anteojos se recibirán en varias ópticas de la ciudad hasta el 20 de septiembre, y luego se reacondicionarán en los laboratorios de Óptica y Contactología de la Universidad.
Las personas beneficiarias del programa serán aquellas que reciben atención en el Servicio de Oftalmología del Hospital Penna y que se ven imposibilitadas de adquirir los lentes, condición previamente certificada por el Servicio de Asistencia Social de ese centro de salud. El Servicio de Oftalmología realizará un listado codificado de pacientes que contiene las especificaciones técnicas de los lentes recetados.
-Lo que más se aprovecha es el armazón. Los lentes los provee la universidad –dijo Jasson en la charla con Radiio Nacional Bahía Blanca.
Y agregó que “se trata de una nueva iniciativa que tiene como eje poner a disposición el recurso humano de la universidad para colaborar con las necesidades sociales, en este caso, para quienes requieren el uso de anteojos y no cuentan con los medios para poder adquirirlos”.
Las donaciones se pueden acercar a Óptica Urban, Estomba 228; Óptica Faro, Zelarrayán 839; Óptica Imagen: Sucursal, 14 de Julio 164 o avenida Arias 2.023; Óptica Alúmina, Lamadrid 192; Óptica Caporossi, Estomba 342; Óptica Del Valle, Rodriguez 111 y Óptica Lumiere, Roca 338 (Punta Alta).
Escuchá la nota completa: