Cristina Ferraro, médica clínica y responsable de la CICOP Bahía Blanca charló esta mañana con Radio Nacional Bahía Blanca, respecto a las medidas de fuerza y reclamos que viene realizando el personal de salud del Hospital Municipal de la ciudad. "Cambió todo muy poco. Teniamos programada una medida de fuerza para esta semana de 72 horas. Se había planteado algo progresivo hasta tener algún tipo de respuesta a estos reclamos que llevan más tiempo que la lucha visible. Pero hace ocho semanas que venimos visibilizando esto. Estamos pidiendo una solución".
"Identificamos ayer en la Asamblea que era necesario por el contexto epidemiológico, tomar un impasse con lo que corresponde a las medidas de fuerza y volver a nuestras tareas, porque el número de casos aumenta exponencialmente, aunque en su mayoría no son casos graves. Pero el recurso humano que corresponde tiene muchas faltas. Esperamos que en estas semanas se vayan viendo resultados de estas negociaciones".
"Se va a firmar un acta acuerdo, para hacer este paréntesis en las medidas de fuerza. No abandonamos el reclamo", afirmó Ferraro.