Malargüinos de distintos puntos del departamento y turistas que recorren diariamente las rutas que atraviesan el extenso territorio, manifiestan su reclamo reiterado por el mal estado de las rutas.
Un vecino que recorre de manera diaria el camino hacia a Castillos de Pincheira, con dirección a Portezuelo de Carqueque, aseguró que se encuentra en pésimas condiciones: “Es realmente una vergüenza, hay importantes bancos de arena, es realmente un peligro. ¿Podrá el municipio enviar aunque sea algunos camiones para mantener regada la ruta?”. Además contó que, dado el fin de semana largo, los turistas al desconocer el tipo de camino y su situación, circulaban a alta velocidad, poniendo en riesgo a los demás conductores.
Desde Agua Escondida la preocupación es la misma. Los vecinos advierten que hace tiempo están esperando que las máquinas trabajen en el trazado de la ruta provincial 186. Otro problema que tienen los vecinos, es la falta de agua para consumo: “Hace tres meses que estamos esperando que venga el camión del agua. A la gente de la zona rural nos tienen totalmente abandonados”.
Esta situación derivó a que el servicio de transporte CATA, haya suspendido el recorrido por tiempo indefinido, hasta que se realice el mantenimiento del camino.
Turistas que recorren los distintos atractivos turísticos de Malargüe también se quejan por el mal estado que las rutas que transitan y manifiestan que esto “no es poder hacer turismo seguro”.
Según manifiestan los vecinos, la Ruta Provincial 221, entre El Alambrado y El Manzano, es “una vergüenza”. Detallaron que el camino está lleno de serruchos y pozos, es “casi intransitable” remarcaron. “Ojalá las autoridades se les dé por mandar alguna máquina y que realmente tomen cartas en el asunto”, esboza el mensaje.
También existe preocupación por el camino hacia Poti Malal y alrededores, “hay mucho serrucho, piedras sueltas y hace tiempo que no vemos una máquina por este lugar”, indica el mensaje.
A diario las quejas también se extienden a la situación de la Ruta Nacional 40, principalmente entre la Pasarela y Ranquil Norte.
“Necesitamos que alguien nos dé una solución, ya no se puede transitar así”, es lo que piden los vecinos de los parajes malargüinos.
Etiquetas: pobladores, turistas