PROMINEROS PIDEN DEBATE CON ESCRACHES CHUBUT

Por escraches organizados, dirigentes del PJ denuncian "zona liberada"

En la noche del martes, la diputada Leila Lloyd Jones y la vicepresidenta del PJ Chubut, Florencia Papaiani debieron enfrentar a decenas de manifestantes a favor del proyecto de "zonificación minera" que impulsa el gobernador Mariano Arcioni, en las puertas de sus casas. Con quema de cubiertas y olla popular se instalaron desde las 18 horas hasta pasada la medianoche.

Esta mañana, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Papaiani la vicepresidenta del Partido comentó: "viví una jornada que va a quedar para el olvido, realmente lamentable todo lo que hemos vivido. El escrache  comenzó cerca de las seis de la tarde,  el ministro de Seguridad (Massoni)  llegó a la una de la mañana. Personalmente no esperaba su presencia , sí la de la policía para trasmitirme tranquilidad yo estaba sola con mis hijos, la policía se debería haber presentado y eso no ocurrió, se lo manifesté al ministro. La verdad llamá la atención, acá en Trelew en plena pandemia hubo presos por pasear perros y sacar la basura, ayer tuve a 50 personas prendiendo fuego y manifestandose afuera de mi casa".

Massoni "dijo que no se podía hacer nada porque había mujeres y nenes, yo creo que se podría haber identificado a estas personas y como digo trasmitir la tranquilidad de que si algo pasaba había alguién ahí, pero nada de eso ocurrió. No tuve el llamado de nadie del Ejecutivo, es repudiable todo tipo de escrache", remarcó.
En este sentido, Papaiani sentenció: "esto fue una zona liberada y gracias a Dios no pasó nada, pero si pasaba ¿quién se iba a hacer responsable?. Ni los que están a favor ni en contra deben actuar así porque lo único que hacen es perjudicar el debate sano y responsable que exige este tema".
En cuanto, a los escraches, Papaini fue categorica: "acá había una organización había personas que con camionetas 4x4 trasladaban manifestantes, trajeron palos, bombos, vino. No eran vecinos autoconvocados había una organización, la ausencia del Estado es la que me hace suponer que la responsabilidad sea la del gobernador. El gobernador está enviando un proyecto a la Legislatura y está escondido. Yo no, incluso salí y hablé con ellos. Lamentable la actitud de Arcioni, que sigue escondido e impulsando estas cuestiones de manera apresurada y sin discusión y debate real", concluyó.