Entrevista a Florencia Gómez

Por la matanza de pingüinos en Punta Tombo, el acusado podría enfrentar hasta 4 años de prisión efectiva

El productor ganadero Ricardo La Regina fue encontrado culpable de la matanza de pingüinos en la reserva de Punta Tombo, Chubut, ocurrida en 2021, por utilizar una topadora para abrir un camino desde su estancia hacia el mar.

 

La fiscal Florencia Gómez dialogó con el equipo de Pan Casero Nacional y anticipó: "Voy a solicitar una pena de cuatro años, igual que la fiscalía de Estado, espero la pena más gravosa; y seguramente el defensor va a solicitar la pena mínima. Estoy pidiendo una condena de efectivo cumplimiento".

Tras señalar que "hay zonas que son irrecuperables", afirmó que La Regina tenía "pleno conocimiento" de lo que hacía, porque "él nació y se crió ahí", por lo que conocía el ciclo reproductivo de los pingüinos.

"Más allá del fallo que lo necesitábamos todos los operadores del sistema jurídico para tener la base para poder avanzar en otros investigaciones, lo importante acá es dejar el mensaje que la gente tiene que entender de que si uno tiene la suerte de tener un campo, una estancia o lo que fuese y la posibilidad de tener una colonia natural, esa colonia no le pertenece a esa persona dueña de la propiedad, porque la propiedad para nadie es absoluta", dijo, al remarcar que "la flora y la fauna le pertenecen al Estado".