Lucho, guía de la empresa EB y el grupo de turistas que llevaba por el sendero verde camino a la estación Central dentro del Parque Nacional Iguazú se llevaron un buen susto este domingo cuando vieron un puma a muy pocos metros de distancia.
Los turistas sacaron fotos y filmaron al felino que ante la multitud se retiró hacia la selva. Por su parte, el guía avisó a Parques que cerró por prevención el sendero durante dos horas en la mañana del domingo, hasta que el grupo especial constató este hecho y se volvió a habilitar.
Para el mediodía este paseo y todos los demás ya estaban habilitados nuevamente. Los turistas que lo vieron compartieron con los guías el video de ese avistaje, en tanto que fueron trasladados en micros hasta Garganta del Diablo.
El año pasado una familia que caminaba por le sendero Macuco se habia encontrado de frente con un puma, al momento que empezaron a gritar y moverse para espantarlo, tal como ocurrió.Por ese motivo el sendero estuvo varios meses clausurado hasta que los Guardaparques confirmaran que no se encontraba más allí.
Si bien lo felinos se encuentran dentro de su hábitat natural, Parques Nacionales lleva a cabo un protocolo de seguridad ante el avistaje de un puma.
Etiquetas: Garganta del Diablo, Parque Nacional Iguazú, Puma