Ante el advenimiento de las vacaciones de invierno y el levantamiento de las restricciones para circular dentro del territorio provincial, la secretaria de Promoción de la Salud de la Provincial, Gabriela Barbás, señaló que en esta situación se hace imperioso extremar las medidas de cuidado y recomendó la realización de testeos antes y después de los desplazamientos.
En diálogo con Radio Nacional, la funcionaria de salud sostuvo que “hay alta circulación viral por lo que es necesario hay que ajustar los cuidados y testearse antes y después de los grandes desplazamientos”. En ese sentido, sostuvo que los casos “van a aumentar” y que el objetivo es reducir la incidencia a partir de las medidas de cuidado.
“Aún tenemos una incidencia alta de casos pese a la disminución de los indicadores sanitarios”, explicó Barbás, quien destacó que la Provincia decidió reforzar el esquema de inmunización “para aquellas persona que integran la población de riesgo y no pudieron acceder a la dosis”.
“Estamos llegando a los distintos barrios para que personas que no tienen acceso a los recursos para tener la vacuna. Se trata de la llamada demanda espontánea", especificó la especialista, quien dijo que aún no hay novedades respecto de la llegada de vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, que son las autorizadas para los menores de 18 años.
Escuchá la nota completa a Gabriela Barbás:
Etiquetas: Coronavirus, Gabriela Barbás, salud