La zona más afectada por los incendios es el norte de la provincia, en los departamentos de Ituzaingó, San Miguel y Santo Tomé, donde hay 450 personas dedicadas a los trabajos para combatir las llamas. En tal sentido, Roberto Pujol, periodista de LRA 12 Radio Nacional Santo Tomé en la provincia de Corrientes, brindó un panorama de la situación y aseguró que esperan con ansias las lluvias. Más de 69 mil millones de pesos en perdida económica por las más de 800 mil hectáreas quemadas. En una reunión mantenida este martes entre el gobernador, Gustavo Valdés, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se anunció que el Gobierno Nacional destinará 400 millones de pesos a pequeños y medianos productores.
Pujo informó que hay más de 15 focos de incendio en la provincia y el SMN anuncia que la lluvia recién llegaría este jueves y se podría extender hasta el viernes. Sin embargo, cientos de brigadistas de 14 provincias argentinas y brigadistas de Brasil y Bolivia, combaten el fuego de forma incansable. “Estamos aguardando un milagro del cielo y que llegue la tan esperada lluvia”, expresó Pujol.
Por último, indicó que hay un promedio de 30 mil hectáreas quemadas por día, además lamentó la poca inversión por parte de la provincia, ya que en un territorio foresto industrial se destinó 31 millones de pesos durante todo el año, en el manejo del fuego. “Mientras que la publicidad que destina el gobierno correntino a los medios de comunicación, por mes, es de 75 millones”, cerró.
Etiquetas: Corrientes, Incendios, Roberto Pujol