El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió a la ayuda que se acercó a la Comarca Andina, en principio a la localidad de El Hoyo como una de las más afectadas.
"Es muy pronto para tener números pero enfrentamos un panorama muy complejo y triste sobre todo en la zona de Golondrinas. Debemos poner las herramientas de cada Ministerio, para empezar con la reconstrucción. Ayer enviamos tres camiones con elementos básicos, colchones, agua, ropa de abrigo, artículos de higiene y limpieza".
En este sentido, explicó: "lo primero que se necesita para atender a las familias que quedaron sin nada, es lo más complejo que nos toca. Se trabajo de forma articulada con servicios públicos, se quemó la línea de alta y media tensión por eso el agua embotellada es necesaria, buscamos contener la urgencia pensando en una planificación para reconstruir viviendas".
Finalmente, expresó que para la reconstrucción se cuenta con el pleno apoyo del gobierno nacional. "Me comuniqué con el ministro Daniel Arroyo de la nación, estamos con línea directa con Nación porque vamos a necesitar todo el apoyo para llegar a quienes nos necesitan".