El Jefe de bomberos de la Policía de Mendoza en la zona Sur, Subcomisario Claudio Esquivel confirmó que durante el pasado fin de semana hubo varios incendios.
En diálogo con LV4 Esquivel lamentó las situaciones en las que han debido actuar durante los últimos días, que se originan en la mayor parte de los casos, debido a la quema de malezas que se hace en zonas rurales.
“Lamentablemente hemos tenido que empezar a sufrir intervenciones de malezas, que pueden ser totalmente evitables. Hemos tenido uno en la calle La Intendencia, otro en Los dos álamos. También tenemos conocimiento que personal de bomberos voluntarios han tenido actividad en la zona de La Correína y en Los Claveles. Así es que otra vez salimos a pedir una actitud consciente de la gente. Pedimos que no prendan fuego por ningún motivo, más en estas jornadas de mucho viento. Ponen en riesgo su integridad física, sus propiedades e incluso las de vecinos”.
En otro orden, el Comisario Esquivel mencionó que en lo que va del invierno han registrado al menos tres familias intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, por lo que sugirió ser cuidadosos con los sistemas de calefacción.
Para este año se había planificado una campaña de información, denominada “El bombero en la escuela”, que debió ser suspendida por la pandemia. No obstante se trabajó en la realización de videos, que con la misma temática se puso a disposición de los docentes, para que los incluyeran en la información que se envía a los estudiantes.