La rabina Silvina Chemen representó a la Argentina en el Foro Religioso del G20 que se llevó a cabo en la isla de Bali, Indonesia. En diálogo con Aire de Pueblo, destacó que es la primera vez que se hace este espacio ecuménico por iniciativa de la organización Nahdlatul Ulama que tiene a su cargo más de 90 millones de adherentes.
Señaló que en nuestro país es destacable la libertad religiosa: "Estamos cubiertos, amparados, el dialogo interreligioso en Argentina es un tesoro frente a la violencia religiosa, persecución y matanza". En ese sentido, explicó que el mensaje que llevó desde Argentina es la necesidad de ser escuchados por los aparatos políticos que toman las decisiones importantes en el país.
Consideró que la espiritualidad debe ser parte de la agenda ya que las diversas espiritualidades son constitutivas de la identidad y remarcó la importancia de que las políticas públicas se hagan eco de todo lo que predica en los sermones religiosos: solidaridad, amor al prójimo, planeta sustentable, etc.
Con respecto a las espiritualidades de los pueblos originarios puntualizó que las cosmovisiones indígenas no son mayoritarias porque las religiones mayoritarias se encargaron de desmantelarlas. En ese sentido expresó que es un punto a trabajar y desarrollar la diversidad ya que los pueblos originarios no participaron de este foro.