Ayer por la tarde se produjo una fuerte tormenta en el paraje de Los Molles, por lo que debieron evacuar a los alumnos de la escuela albergue "Comandante Ramón Freire".
El temporal provocó un aluvión que afectó directamente al establecimiento escolar, por lo que personal de la Policía y Defensa Civil trasladó, de manera preventiva, a los alumnos y personal educativo al refugio de Vialidad Nacional.
Según indicó a LV 19 Radio Nacional Malargüe el inspector de escuelas albergues sección 43, Pablo Sasso la decisión de evacuar a los alumnos se tomó luego de ver que el barro y la lluvia no cesaban. Además informó que sólo se produjeron daños en el establecimiento educativo y todos los evacuados se encuentran en buenas condiciones de salud.
Sasso explicó a LV 19 que por el protocolo sanitario, en el establecimiento educativo sólo se encontraban 12 alumnos, que durante esta mañana fueron entregados a sus familiares.
En tanto durante esta jornada se deberán realizar trabajos de limpieza y reacondionamiento de la vertiente que suministra el agua potable, tanto a la escuela albergue como a todo Los Molles.