La Directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores, dio precisiones sobre los dos casos positivos de coronavirus en Resistencia: “son casos importados de España” indicó y aclaró que al momento de su detección ese país no se encontraba en el listado de zonas o regiones con circulación viral positiva.
Flores informó asimismo que este martes 10 de marzo se decidió suspender las clases en la escuela Nro. 73 de Resistencia, en primer y segundo grado “porque uno de los contactos iba a esa escuela. Esa medida regirá hasta que se tengan las pruebas definitivas que se realizan en Buenos Aires y que, de ser positivas, se procederá al aislamiento por 14 días”:
La funcionaria recordó la vigencia del Decreto 368/20 del gobierno provincial que establece una serie de compromisos y obligaciones a cumplir tanto por parte del Estado provincial, como por los centros de salud y toda la ciudadanía, a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.
La norma, que fue firmada el gobernador Jorge Capitanich, establece que todos los profesionales médicos del Chaco tienen la obligación de “comunicar en forma inmediata y oportuna de los posibles casos que se detectaron de COVID-19, como así también de la correcta aplicación de los protocolos de actuación”.
Flores realizó un llamado a toda la ciudadanía a tener una actitud de responsabilidad social y sobre todo: “a no entrar en pánico, ni dejarse influir por las informaciones que puedan aparecer de organismos no oficiales.”
Etiquetas: casos positivos, Coronavirus, Maria Elisa Flores, Resistencia