DESREGULACIÓN DE LA ECONOMÍA SANTA CRUZ

Preocupación en hotelería, agencias de viaje y tiempos compartidos

En una reciente visita a los estudios de Nacional Calafate, la presidenta de la Cámara de Comercio local, Cecilia Smart, compartió sus expectativas y desafíos en su nueva función. Afirmó su compromiso de atender a los afiliados históricos y de trabajar para ampliar la membresía de la entidad.

Smart detalló que tanto la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa están evaluando cada artículo del DNU y la ley omnibus, preparando resúmenes para cada filial. "Hay tres leyes que nos preocupan especialmente: la de hotelería, la de agencias de viaje y la de tiempos compartidos", señaló.

Destacó la importancia de la unión del sector privado en medio de la incertidumbre generada por la derogación de leyes. "Cuando se eliminan leyes, aquellos que llevamos años trabajando no sabemos cómo adaptarnos. Las agencias de viaje están especialmente preocupadas, ya que Parques Nacionales no tiene la obligación de contratar guías de turismo", expresó Smart que adelantó que la semana próxima comenzarán las reuniones planificadas.

En el contexto de la desregulación a nivel nacional, subrayó la necesidad de reunir a los actores privados para abordar los desafíos que se avecinan. "Se habla de un achicamiento del estado, pero en el proceso muchos privados y trabajadores quedarán sin empleo. Creemos que lo que se desregula a nivel nacional pasa a ser potestad de los gobiernos provinciales y municipales", concluyó Smart, destacando la importancia de una respuesta conjunta ante estos cambios.