Más de 700.000 hectáreas de tierra han sido completamente destruidas en la provincia de Corrientes, al noreste de Argentina, debido a los incendios forestales que no logran controlar las autoridades y que han puesto en peligro al humedal más grande del país.
Al mismo tiempo, ganaderos en Paraguay advirtieron sobre el grave impacto de la sequía en la nación y que amenaza con provocar una escasez de pastos y millonarias pérdidas económicas.
Argentinos y paraguayos pasan por una gran consternación con la magnitud de los incendios que han arrasado cientos de miles de hectáreas de campos fértiles y tierras ganaderas.
En Argentina, más de 700.000 hectáreas de terreno han sido destruidas por el fuego y, según el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, los incendios en la provincia de Corrientes están entre los más graves en la historia reciente del país.
Por otro lado, varios ganaderos y empresarios paraguayos advirtieron sobre el grave impacto de la sequía en su país, e incluso, la cosecha de productos como la soja puede contraerse hasta un 60% este año.
“A los valores actuales de la cotización de la soja, eso significa aproximadamente entre 2.500 y 3.000 millones de dólares menos que no van a ingresar a nuestra economía", dijo Hugo Pastore, director ejecutivo de Capeco, entidad que aglutina a exportadores y comercializadores de Paraguay.
Etiquetas: Gaston Fiorda, Internacionales, Servicio Informativo