La provincia de Tucumán cursa un brote de la enfermedad del dengue, la doctora Giselle Rodríguez, docente de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) e investigadora de CONICET especializada en el estudio de los mosquitos, hizo referencia a como el dengue se adecuo a las zonas templadas. Mientras lamento los fallecimientos sucedidos en la provincia vecina por dengue y los atribuyo a que los jóvenes llegan tarde a los controles médicos.
“Lo importante es no darle lugar a los mosquitos, los químicos es un arma de doble fijo, porque están resistentes los mosquitos y no hay que abusarse de las fumigaciones. Lo que nosotros decimos es lo que es necesario saber que el mosquito vive dentro de nuestra casa y tenemos que eliminarlos”, remarcó.
“En Tucumán estamos con 13 mil casos de dengue y 8 fallecidos. La situación es compleja, hay mucho interés de los municipios y es esto de controlar los microbasurales y concientizar a la gente que la aplicación del veneno no es lo mejor, es una epidemia”, remarcó.
Programa: Vamos Arriba
Conduce: Beatriz Carreño
Producción: Rosana Orquera