Hasta el 17 de junio tiene convenio ALUCOINFO con Parques Nacionales para cobrar la entrada en el Parque Nacional Los Glaciares. Hay unos 40 trabajadores preocupadas por su futuro laboral, además desde el municipio mantienen reuniones para que se respete el 10% de coparticipación que recibe para Promoción Turística y que son destinados a través del Ente Mixto.
En los últimos días hubo reuniones entre la Administración de Parques Nacionales y la Municipalidad de El Calafate, para consensuar que el 10% de las entradas al Parque Nacional Los Glaciares continúen siendo para Promoción Turística. Ese dinero que año a año recibe el municipio, es administrado y destinado a través del Ente Mixto de Promoción Turística donde confluyen actores públicos y privados.
Martín Freile, Secretario Coordinador del municipio, explicó que no comparten la visión que tienen desde Parques Nacionales y que aún están lejos de un acuerdo. Además resaltó que es muy importante que se mantengan los puestos laborales, porque son trabajadores de El Calafate que todos los días viajan más de 100km para brindar un servicio de calidad.