Ayelén Gutiérrez, presidenta del bloque de diputados del Frente de Todos de la provincia de Neuquén, en diálogo con Punto Sur, se refirió a la problemática que están atravesando los trabajadores y trabajadores de La Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de la localidad neuquina de Arroyito.
También hay preocupación por el deterioro que sufren las instalaciones y la necesidad de ponerla nuevamente en funcionamiento. La operatividad se extendió hasta hace poco más de cuatro años cuando el gobierno de Cambiemos decretó la suspensión de su producción y todos sus trabajadores fueron despedidos; “Esperamos principalmente poder recuperar este capital humano experimentado”, mencionó.
La PIAP es una de las plantas de producción de agua pesada más importantes del país y del mundo. Es un actor fundamental en la generación de energía nuclear y supo posicionar a la Argentina como el principal productor mundial del recurso.
Además se refirió a la jornada de reflexión de ayer en el Día de la memoria por la Verdad y la Justicia: “la demostración de fuerza de un pueblo que no olvida fue contundente, reflexionemos sobre los discursos negacionistas que tenemos que tolerar”, instó.
Punto Sur. 10 emisoras de Radio Nacional en 4 provincias, en vivo desde San Martín de los Andes Conducción: Eduardo Alzueta y Jimena Barroso.