VIOLENCIA INSTITUCIONAL ENTRE RÍOS

Preocupan a la Justicia los casos de abusos de las fuerzas de seguridad

El defensor general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y coordinador general del Consejo Federal de la Defensa Pública, Maximiliano Benítez, sostuvo que en todo el país “han recrudecido este tipo de hechos a partir de la pandemia, porque hubo una mayor cantidad de fuerzas policiales en las calles”. Asimismo, si bien resaltó que los delitos se redujeron al inicio de la cuarentena, reconoció que con el correr de los meses volvieron a marcar los mismos índices del año pasado.

Respecto a la violencia institucional recordó que en septiembre del año pasado se puso en marcha en la provincia un protocolo para medir las denuncias que se realizan cuando las personas son detenidas por las fuerzas de seguridad. Al respecto, dijo que en mayo y junio “hubo un sensible aumento de este tipo de hechos en relación con meses anteriores”.

“Hay violencia física, amenazas y maltrato”, indicó Benítez en relación a los tipos de abusos que se registran por parte de las fuerzas de seguridad. Seguidamente, agregó que celebra “la preocupación de los poderes públicos” y sostuvo que “la mejor forma de prevención de estos hechos es preocuparnos”.