El fuego se apoderó horas atrás de la planta que Molinos Río de la Plata posee en San Lorenzo. Esto reavivó la alerta por la seguridad de los vecinos y trabajadores porque hay una “seguidilla de accidentes” en el cordón industrial, enfatizó la concejala de Capitán Bemúdez Jorgelina Signa.
En diálogo con Se Hace Tarde, la edil del FIT explicó que “esto impacta en los vecinos. Son empresas que están en el éjido urbano desde hace mucho tiempo porque nuestro cordón industrial crece al calor de muchas industrias pero luego hubo una expansión, fundamentalmente de parte de las agroexportadoras, sin ningún tipo de control más que la ganancia pura, y por lo tanto estamos rodeados por estas grandes empresas”.
“Venimos de una seguidilla de accidentes laborales realmente lamentables. El último tuvo una repercusión muy fuerte en la comunidad porque se perdió la vida de un joven trabajador de una manera totalmente evitable. Pareciera que la vida del trabajador es más barata que las medidas de seguridad dentro de las industrias”, agregó.
Etiquetas: incendio, Molinos, San Lorenzo