Tras la emisión del alerta meteorológica por fuertes lluvias y viento en la ciudad, el intendente Carlos Linares informó sobre el fuerte trabajo coordinado entre las áreas municipales de Infraestructura, Desarrollo Humano y Familia, Servicios a la Comunidad y Seguridad, junto al Ejército Argentino, Bomberos, SCPL y empresas privadas, con el fin de brindar asistencia y prevención en los distintos barrios. “Queremos alertar a la comunidad para que se tomen las precauciones necesarias. Ya tenemos un plan de contingencia para evacuar a las familias si es necesario”, aseguró.
En ese sentido, el jefe comunal indicó que “según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias con ráfagas muy fuertes que alcanzarán los 90 km por hora entre el miércoles a la noche y el jueves al mediodía, con una caída de agua de 70 mm, en menos de 7 horas; un número que representa lo que llueve en todo el año en Comodoro”.
De esta manera, el intendente sostuvo que el plan de contingencia elaborado se desarrollará a través de las Secretarías de Infraestructura, Desarrollo Humano y Familia, Servicios a la Comunidad, Seguridad, con el acompañamiento del Ejército Argentino, Bomberos, la SCPL y empresas privadas.
Palabras de Rubén Palomeque a “Estación Alfa”: