El actor y director, Roberto Ibáñez habló en En qué juego estamos sobre su obra Quetrenquetren, estación ilusión.
"Quetrenquetren es un intento metafórico que ha surgido de muchos fantasmas que me viene siguiendo hace mucho tiempo porque el tema de los náufragos es un tema que me conmueve por muchas razones, de gente que esta deseando, esperando ser rescatados. Y esa espera, esa búsqueda, esa solución mágica que espera ponerlo a uno en el mundo real, es un tema que trato de señalar en la obra. La situación del náufrago no se va a resolver por ninguna deidad, sino por el trabajo personal y colectivo para encarar las luchas y las soluciones", explicó.
Con respecto a la creación de la obra, agregó: "Cuando escribo, como decía Galeano, escribo porque me pican las manos. Entonces aparece una imagen que me empieza a perseguir y hasta que los personajes empiezan a obligarme, como una obsesión que esta en mi cabeza, a liberarme de ellos a escribiéndolos. Y cuando los escribo, es muy poco lo que yo invento, luego si desarmo, armo, busco un ordenamiento técnico un poco más conveniente para que el discurso teatral sea recepcionado por el espectador"
Quetrenquetren, estación ilusión. Escrita y dirigida con Roberto Ibáñez. Duración: 70 minutos. Clasificación: Teatro para Adultos. Los jueves, a las 20.30, en El Tinglado, Mario Bravo 948.
Etiquetas: En qué juego estamos, teatro