Marcelo Daniel Alcaraz presentó una denuncia contra el geriátrico Santa Lucía de Saldán por el contagio de su madre con Covid-19 que derivó en el fallecimiento de la mujer.
Norma Spila tenía de 84 años y era afiliada al Pami. El 12 de abril presentó los primeros síntomas y fue trasladada al Hospital Nacional de Clínicas, donde falleció una semana más tarde a raíz de complicaciones derivadas de haberse contagiado de coronavirus. En diálogo con Radio Nacional Córdoba, el abogado patrocinante de Alcaraz explicó que se radicó una segunda denuncia relacionada al presunto “hurto calamitoso” ya que después de su muerte la familia no recibió una cadena y un anillo de oro que la mujer siempre había tenido consigo.
La denuncia apunta contra los médicos ya imputados, uno de los cuales es el responsable del geriátrico. También pide que se investigue al Pami por los controles que debió realizar en el marco de la pandemia y contra el municipio por la habilitación para que funcione la residencia.
Por último solicitaron ser admitidos como querellantes en la causa judicial donde fueron imputados los médicos Santiago Lázaro y Lucas Figueroa se inició por una denuncia del Ministerio de Salud de la Provincia y está a cargo del fiscal de Emergencia Sanitaria, Andrés Godoy. La decisión de imputar a dos médicos por el primer brote numeroso de Covid en Córdoba, generó una masiva manifestación de personal de Salud en reclamo por lo que consideran la criminalización de médicos acusándolos de haber contagiado a pacientes. Incluso ayer la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marta Cáceres de Bollati, recibió al presidente del Consejo Médico para aflojar las tensiones.