La subsecretaria de País Digital, Ana Carina Rodríguez, contó cómo es "Tina", la nueva asistente virtual del Estado Nacional que permite averiguar detalles sobre 200 trámites, desde la gestión de documentos hasta los pasos para solicitar becas, subsidios y programas sociales.
-Mediante esta aplicación se puede mantener una charla con un lenguaje claro y sencillo para poder responder a la ciudadanía –dijo Rodríguez.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, interactuó con Tina y hasta hizo un chiste al momento de probar la aplicación: "Nunca nadie me contestó tan rápido".
También manifestó que se va a seguir trabajando en la aplicación para “ver qué consulta la gente y brindar esos datos. Además desde los organismos estamos viendo qué trámites podemos facilitar y digitalizar”.
Sobre algunas dificultades que se presentan en las respuestas automatizadas de los bots -programa informático que efectúa automáticamente tareas reiterativas- comentó que si “Tina no encuentra la respuesta, está previsto que se puedan dejar asentadas esas consultas para que sean modificadas por nuestro equipo”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12