La plataforma colaborativa de comercio seguro online desdecasa.bahia.gob.ar fue lanzada para conectar a negocios y emprendimientos con consumidores.
Jorge Bonacorsi, presidente de la Corporación del Comercio de Bahía Blanca compartió con Radio Nacional Bahía Blanca su mirada acerca de la implementación del sistema para comprar y recibir productos durante la pandemia.
Bonacorsi la calificó como una herramienta, pero entiende que “que no va a ser la solución ni la panacea de todo”. Dijo que “más allá de lo fuerte que pueda ser la repercusión vamos a seguir teniendo un problema con el pago de los sueldos porque los comercios que lo suban a la plataforma y tengan éxito van a tener tres o cuatro días de ventas para hacer frente a los salarios de abril”.
Comentó sobre el sistema de entregas que desde ayer están vendiendo algunos comercios y que “quedó como se había dicho: preparar los productos de 9 a 12 y distribuirlos después a través de las mensajerías, de los taxis o de todos aquellos que estén preparados para hacer este tipo de distribución. En principio no se habilitó a que se haga con empleados del propio comercio, nosotros vamos a hacer alguna gestión en ese sentido”.
Manifestó que un tema a revisar podría ser la competencia en cuanto a ventas de los comercios de grandes superficies, caso supermercados o hipermercados “porque están vendiendo los mismos productos que venden nuestros comercios, no solamente comestibles”, y comentó que hay lugares donde el municipio ajustó a los grandes comercios a que vendan solamente comestibles y no así los otros insumos para evitar la competencia desleal.
Dijo que están trabajando con otros espacios como sindicatos y la CAC, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para hacer frente a lo atípico de esta época y para ver el futuro del sector y adaptarse a la nueva realidad.