En la conferencia diaria del comité de crisis de la municipalidad se informó que ayer se realizaron 194 arrestos de personas que no tenían justificada su circulación. "La mejor manera de prevenir la transmisión de la enfermedad es permanecer en nuestras casas", insistió el Adrián Jouglard, secretario de gobierno de Salud de Bahía Blanca.
Comentó, además, que ayer hubo una reunión con los prestadores sanitarios y hospitalarios, PAMI, IOMA y junto al colegio de médicos. "Es una situación que se va a resolver con todos los prestadores de la salud. No es una cuestión pública o privada. Se programaron tareas en caso que se instale la enfermedad", finalizó.
Por su parte, tal como adelantamos ayer con el informe de Región Sanitaria I, en Bahía Blanca tenemos cuatro casos confirmados, más los dos que se derivaron desde el hospital Muñiz de la Capital Federal.
"Hay un caso sospechoso internado, 32 aislamientos con seguimiento estrechos, 166 que finalizaron el período de control y 585 que continúan", informó el director de salud de la municipalidad Dr. Acrogliano.
Por su parte, el Licenciado Hugo Kern informó: "armamos un proyecto de contención psicológica y emocional junto al colegio de psicólogos de la ciudad y la asociación de trabajadores acompañantes terapéuticos".
El Colegio de Psicólogos ofrece atención gratuita telefónica para quienes atraviesan el periodo de cuarentena. Se pueden comunicar al 2914420349, de lunes a domingo de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
A su vez, la Asociación de Acompañantes Terapéuticos también brinda un espacio de contención durante el aislamiento para todas aquellas personas que necesiten ser acompañadas desde la escucha. Pueden comunicarse al teléfono 4544120 todos los días de 10 a 17 horas y el servicio es totalmente gratuito.
Desde el principio de esta semana, que comenzaron a funcionar las líneas telefónicas, ya asistieron a 64 familias.
Escuchá el audio: