La iniciativa, de 65 artículos, tiene la particularidad de haber sido presentada en el día internacional de la lucha contra la violencia a mujeres, en Diputados y Senado con el objeto de obtener prontísimo tratamiento. “Queremos que las políticas de prevención y ayuda que se están dando, no sea sólo la intencionalidad de un gobierno de turno, sino que queden plasmadas en una ley para que sea realmente una política de Estado”-dijo Sanz.
La diputada María José Sanz (UCR) acompañó a la senadora Daniela García (UCR) y Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), en el Salón Rojo, en la presentación formal del proyecto para la Prevención Integral de la Violencia contra las Mujeres, que tiene por objeto prevenir y concientizar sobre la situación, además del abordaje y resarcimiento a la víctima.
Los/as legisladores coincidieron en que “debe ser política de Estado” toda iniciativa que tenga como fin erradicar la violencia contra las mujeres, y remarcaron que este proyecto se presenta en el marco de la Ley Nacional 26.485, aportando algunos puntos y acciones específicas al abordar este tipo de situaciones.
“Queremos que estas políticas que se vienen desarrollando queden implementadas con una ley para que ningún gobernador ni funcionario de turno, las pueda correr sino que sea un trabajo de la toda la provincia”, indicó María José Sanz y agregó “políticas preventivas y de acción directa para la mujer que sufre violencia de género, que se aceitan día a día cada vez más. Recursos que llegan a la mujer que tiene que llegar”.
En el mismo sentido, la diputada resaltó la inauguración del refugio n° 11 destinado a las mujeres que padecen violencia y la capacitación que se realiza (y ha realizado) a la Policía de Mendoza y diferentes establecimientos educativos. También destacó la puesta en funcionamiento de los Juzgados específicos en materia de Género en el Sur provincial, lo que le otorga "otra dinámica" a las causas.
Etiquetas: María José Sanz, plan, proyecto de ley, violencia contra las mujeres