Germán Daniele, del Colegio de Farmacéuticos Córdoba

Presuntas estafas a Pami: "Nos pusimos a disposición de la Justicia"

Luego de los múltiples allanamientos ordenados por la Justicia Federal, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, se mostró “sorprendido” por los trascendidos respecto de los operativos y remarcó que los procedimientos realizados en la entidad en el marco de una investigación por presuntas estafas y defraudación contra el Pami, arrojaron resultado “negativo”.

"Nos llama la atención los trascendidos. Hay secreto de sumario en la causa. Estoy imputado, es cierto, pero desconozco los motivos. No tengo nada que ocultar”, indicó Daniele en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

“No tenemos mucha información al respecto. Lo que podemos decir es que los allanamientos que realizaron en la institución fueron negativos. Nos pusimos a disposición de la justicia para colaborar”, aseveró Daniele, quien dio a entender que con estos procedimientos se buscó manchar el prestigio de la institución.

"Estamos muy tranquilos y a disposición de la Justicia. No digo que los delitos que se investigan no existan. Hubo un allanamiento en mi farmacia, que es un negocio familiar. Pero en mi caso no hay nada que ocultar",  finalizó.

El miércoles, por orden del juez Federal Ricardo Bustos Fierro, se llevaron a cabo más de 30 allanamientos en farmacias, domicilios particulares y en el propio Colegio, para investigar la presunta estafa contra el Pami. Según trascendió, la operatoria, varias veces millonaria, implicaba el uso de “troqueles” y recetas apócrifas para facturarle el precio de los medicamentos a la obra social de los jubilados, con el correspondiente perjuicio al Estado Nacional.



Etiquetas: , ,