El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, criticó el rechazo de la oposición en el Congreso al proyecto de presupuesto del gobierno Nacional. Al mismo tiempo confirmó que viajará en las próximas horas a Buenos Aires por la continuidad de las obras ya empezadas. Pidió reflexionar y encontrar consensos para aprobar el presupuesto el próximo año. “Nosotros a nivel nacional, con nuestros representantes del pueblo, apoyamos y aprobamos una herramienta fundamental para planificar y ejecutar. No podes a un gobierno sacarle el motor para que el coche ande. Yo creo todo el arco dirigencial debe reflexionar para alcanzar rápido consensos en enero y febrero” afirmó Gutiérrez.
En diálogo con Radio Nacional Neuquén, el primer mandatario provincial aseguró que no hay definiciones sobre quién será el candidato o candidata del su espacio dentro del Movimiento Popular Neuquino para el recambio de las autoridades partidarias y menos aún para definir quienes encabezaran su espacio en la interna hacia la gobernación en el 2023. “No se muestran cartas antes de jugar. No obstante, mi opinión es que la candidatura es el último paso de una estrategia. No corresponde que yo esté pensando en diciembre del 2023 cuando hay gente que perdió el laburo y no lo recuperó; cuando estamos conviviendo con el dolor y el luto de la gente que partió” consideró.
El dos veces gobernador de la provincia informó que está trabajando en la definición de los pliegos de un integrante en el Superior Tribunal de justicia y del cargo de Defensor General. “Estamos trabajando, estamos dialogando y a mas tardar para el primero de marzo quiero presentar los 2 pliegos” aseveró.
Finalmente, ante la pregunta de si estudian aplicar el pase sanitario, Gutiérrez dijo que en la provincia hay un muy buen nivel de vacunación de la población. “La provincia tiene mas del 90% con una dosis, con dos dosis un 77% y con tercera dosis cada 100.000 ya vacunamos 40.000. pido que por favor sigamos adelante con el proceso de vacunación” concluyó.
Etiquetas: MPN, Omar Gutierrez, pase sanitario