En Malargüe el intendente Juan Manuel Ojeda (foto) salió a denunciar que por falta de aprobación del presupuesto comunal 2023 peligra la continuidad de 1000 contratos de empleados, con vencimiento el próximo viernes 30 de junio.
En tanto, los concejales comunales respondieron a Ojeda al denunciar que el presupuesto aún no se aprobó porque deben sancionar, además de contratos de locación de 300 millones, analizar 7000 millones de pesos del presupuesto en general.
En Temprano es mejor dialogaron con Paola Rojo, Presidenta interina del Concejo Deliberante, para expresar la realidad económica del departamento y todos los puntos a analizar del presupuesto.
La legisladora aclaró los dichos de Ojeda “el hecho del intendente no es una denuncia en sí, fue un trascendido y todos los empleados se reunieron en las puertas de la municipalidad el lunes para reclamar por la renovación de sus contratos” y agregó “el presupuesto ingresó en 2022 y nosotros pedimos una nómina para evaluar todos los puntos del presupuesto abultado de 7 mil millones de pesos”.
Rojo describió parte del trabajo del concejo deliberante en el presupuesto: “En toda la nómina que pedimos al municipio, aparecen puntos como la lista de aquellas personas que están bajo la modalidad de contratos de locación y ayuda económica” y sostuvo “como en otros decretos había personas que no pertenecían al municipio y por eso mismo queremos evitar estas anormalidades”.
Por ultimo, la presidenta interina del Concejo Deliberante desmintió los dichos por el intendente "se dijo que este proyecto (presupuesto) se había cajoneado y no es así, llevamos reuniones con las empresas, con vecinos porque vienen obras publicas de las cuales la comunidad no estaba al tanto y muchos no estaban contentos porque quieren priorizar obras como los servicios de luz, agua y gas".
Escucha la nota:
Temprano es Mejor de lunes a viernes de 7 a 9
Con Rodrigo Sepúlveda, Natalia Bulacio, Viviana Gutiérrez, Tomás Wintesteter, Sebastián Abella, Paola Ortiz, Rolando Brizuela, Marcos Lucero, Julián Carballo, Martin Pravata, Emmanuel Rodríguez.
Etiquetas: Malargue, Presupuesto